Aseguran que el puerto correntino está en condiciones de recibir combustible

En medio de un contexto complicado, en el que el abastecimiento de combustibles de la región se ve a afectado por la bajante del río Paraná (más información ver página 14), que no permite el ingreso de las barcazas al puerto de Barranqueras (Chaco), desde el Gobierno provincial aseguraron que el puerto de Corrientes está en condiciones de recibir los buques de las petroleras, en función del calado natural del mismo.
“Teniendo las precauciones con relación al calado, el puerto local estaría en condiciones de recibir combustible”, remarcó en declaraciones radicales Gustavo Sabio, director de Puertos de Corrientes.

Según el funcionario, se registró un alivio con el crecimiento del nivel del río en las últimas horas, aunque aclaró que “se sigue operando con menor volumen de carga”.

“Tenemos pasos críticos en la zona de Empedrado y en el Km1.230 cerca del río Paraguay, lo que dificulta el tránsito de barcazas que sólo lo hacen de día, pero el Puerto de Corrientes está en condiciones de ser transitado normalmente”, puntualizó. Con relación al balance 2008, Sabio comentó que se cerrará con 30 mil toneladas ingresadas, lo cual representa un valor inferior a los volúmenes de comercialización registrados durante 2007.

Comentá la nota