Aseguran que la Provincia trabaja “aceleradamente” en la producción propia de protectores solares

Aseguran que la Provincia trabaja “aceleradamente” en la producción propia de protectores solares

Aseguran que Provincia trabaja “aceleradamente” en la producción propia de protectores solares.

Desde el Instituto Biológico de La Plata, dependiente del Ministerio de Salud bonaerense, confirmaron hoy que ya comenzaron a trabajar en la producción propia de protectores solares con el fin de abaratar costos y generar una llegada masiva. La tarea será en conjunto con la Universidad local.

“El protector solar se convierte en un elemento de prevención de enfermedades que de producirse derivan en gastos de curaciones y medicamentos muchos más altos”, explicó Arturo Hoya, director del organismo con sede en la capital bonaerense.

El funcionario habló en Feudale Café, el programa que se emite en FM Estación Marina (Pinamar) y en La Cielo (La Plata) y que conducen Marcela Feudale y Albino Aguirre.

“El protector solar es cada vez más necesario. A veces, el uso diario es recomendable pero ahí chocamos con los precios y el Estado tiene que estar presente”, agregó.

Daniel Gollán, titular de la cartera sanitaria, visitó a Hoya luego de asumir para apoyar la elaboración estatal de remedios:

Los productos cosméticos popularmente conocidos como pantallas o bronceadores hoy tienen un precio que va desde los 700 pesos aproximadamente, lo que lo hace prohibitivo para amplios sectores sociales.

“Cada vez es más frecuente la incidencia de los problemas de la piel, inclusive cánceres muy peligrosos, por lo que es fundamental disponer de protectores solares. Pero están carísimos y hay una población que no puede acceder a ellos”, analizó.

“Una iniciativa del Ministerio es promover estas sustancias y ya estamos trabajando desde la Universidad (Nacional de La Plata), institución con la que tenemos fuerte vínculo desde el Instituto. Ya estamos estudiando la forma de desarrollarlo, para lo que debemos encontrar la fórmula, y después sí producirlo masivamente”, relató Hoya, farmacéutico de la Facultad de Ciencias Exactas.  

Hoya prefirió ser “cauto” en relación a los tiempos para finalizar el proceso, ya que son muchos los pasos y testeos previos, pero aclaró que se está moviendo “aceleradamente porque es muy importante contar con estos productos lo antes posible”.

Comentá la nota