Aseguran que los productos para celíacos a “precios cuidados” no se cumplen en Entre Ríos

Aseguran que los productos para celíacos a “precios cuidados” no se cumplen en Entre Ríos

La titular de la Asociación de Celíacos de Entre Ríos, Cecilia Pautaso, dijo a APFDigital que no se cumplen en la provincia los “precios cuidados” en los alimentos específicos que consumen las personas con celiaquía • Los productos “no llegan o no son de abastecimiento constante”, graficó y por tanto reclamó: “Hay que comprometerse políticamente con el tema”

El programa “precios cuidados” no se cumple para los productos específicos que consumen las personas con celiaquía.

Así lo aseguró la titular de la Asociación de Celíacos de Entre Ríos, Cecilia Pautaso, quien detalló que se trata del convenio firmado entre la Secretaría de Comercio interior a cargo de Augusto Costa y grandes cadenas de hipermercados; que serían Wal-Mart, Chango Más y Carrefour para el caso de la provincia.

“Cuando se vende como noticia, puede sonar como una gran solución pero no”, dijo la dirigente sobre la información difundida por el Gobierno y graficó que “muchos de esos productos a las provincias no llegan o no son de abastecimiento constante”.

Por eso, “las provincias tenemos que pelear otra realidad” dijo la referente para quién “hay que comprometerse políticamente con el tema”.

Luego recordó que a nivel regional intentaron desde la entidad hacer un acuerdo con empresarios de Paraná y Santa Fe, con la asesoría de Defensa del Consumidor, sin embargo el proyecto “quedó en la nada”.

“Hubiera resultado muy positivo porque hubiéramos potenciado la producción local con productores regionales que no son más caros pero sí más costosos de elaborar porque entre otras cuestiones ocupan mano de obra artesanal”, explicó Pautaso a esta Agencia.

Finalmente, comentó que en los hipermercados DIA, se venden productos para celíacos certificados con la marca DIA a precios más convenientes que lo que se puede encontrar en otros comercios.

Comentá la nota