Aseguran que las primeras obras de Crono serán en septiembre

Aseguran que las primeras obras de Crono serán en septiembre

El Concejo Deliberante aprobó las excepciones al CPU, determinó la plusvalía que deberán pagar los inversores y, a partir de ahora, podrá avanzar el complejo de dos torres de 24 pisos cada una en Dorrego y General Paz. 

El desarrollador del proyecto edilicio Crono, Pablo Rueda, le comentó ayer a "La Nueva." que recién en septiembre comenzarán a verse obras en el predio ubicado en Dorrego y General Paz, donde se levantarán dos torres de 24 pisos cada una, además de un complejo para restaurantes, consultorios médicos y oficinas comerciales, entre otros usos.

El Concejo Deliberante aprobó el jueves una excepción al Código de Planeamiento Urbano (CPU) para que los desarrolladores puedan construir más metros de los admitidos, para lo cual se estableció un pago adicional o plusvalía de 4,4 millones de pesos.

El proyecto original, según los inversores, demandará unos 25 millones de dólares.

“El lunes empezamos las gestiones para definir si pagaremos esa plusvalía en cuotas a medida que avancen los trabajos y de qué manera se irá actualizando. Debemos firmar un convenio con la Municipalidad en un plazo de 120 días”, dijo Rueda.

Luego explicó que los arquitectos comenzarán a trabajar en algunos detalles del complejo, ya que en el anteproyecto presentado en principio, y mientras se esperaba la excepción al CPU, no se contemplaron.

“Además tendremos que establecer el valor del metro cuadrado y salir a vender la primera etapa de la construcción, que será donde se radicarán los locales comerciales, oficinas y, en menor medida, algunas viviendas. Ya tenemos varios interesados y estimamos que para septiembre comenzaremos a concretar esas obras”, agregó Rueda.

Consultado por el inicio de los trabajos para levantar las torres propiamente dichas, donde habrá un total de 240 departamentos, sostuvo que podría ser en julio de 2016, una; y 2017, la otra.

“El tema es que en los años electorales los inversores suelen retraerse hasta que haya un cambio de Gobierno. Mi idea es salir a vender esa parte del complejo el año que viene”, reconoció.

Por último confirmó que pretenden finalizar el complejo en 2020 y que se encuentra conforme con lo realizado en el Concejo Deliberante.

“Las idas y vueltas que hubo generaron debates y algunas demoras, pero dejaron en claro que nuestra iniciativa es clara y transparente”, afirmó.

Comentá la nota