Aseguran que en poco tiempo estarán funcionando las cámaras de monitoreo de la ciudad

Autoridades municipales y policiales avanzaron hoy en el análisis del proyecto de instalación de las cámara de video que servirán para monitorear la ciudad y permitir el esclarecimiento de delitos.
Durante el encuentro se definió que las 32 cámaras tendrán un centro de control en el primer piso de la Terminal de Ómnibus, y se analizaron las distintas alternativas para la localización de los dispositivos.El cónclave fue presidido por la jefa comunal Graciela Rosso y contó con la participación del fiscal general de Mercedes, Pablo Merota, el jefe de la Departamental de ese distrito, Guillermo Britos y el jefe de la distrital Lujan, inspector Luis Correale, además del secretario de Gobierno municipal, José Armaleo, la secretaria de Legal y Técnica, Ofelia Sendes, el subsecretario de Control Urbano, Oscar Clarensio y el director de Gestión de la Información, Eduardo Racedo.

Durante más de una hora los participantes analizaron las distintas alternativas para la colocación de las cámaras (lugares protegidos de las contingencias climáticas, por ejemplo), cómo proteger la intimidad de los vecinos y coordinar las acciones entre Nación, Provincia, Justicia y Municipio para llevar adelante tal iniciativa. Otro de los aspectos fue el estudio de cuánto tiempo se deben guardar las filmaciones para ser entregadas a la Justicia si así lo requieren las circunstancias. Se remarco que el objetivo fundamental es descubrir "in fraganti" algún delito para que pueda intervenir de inmediato la autoridad competente.

La Municipalidad aseguró que este nuevo sistema de seguridad comenzará a funcionar en breve tiempo y servirá para una mejor protección de los vecinos.

Comentá la nota