Aseguran que Mar del Plata retrocedió en materia de Discapacidad

Aseguran que Mar del Plata retrocedió en materia de Discapacidad

Lo señaló el titular de la Dirección de Discapacidad, Domingo Giannini. “Mar del Plata supo ser muy importante en el tema de la discapacidad a nivel nacional pero hace tiempo que hay un parate”, agregó.

Con la presencia del titular de la Dirección de Discapacidad Municipal, Domingo Giannini, acompañado por una veintena de entidades y personas con discapacidad, comenzó a funcionar el nuevo Consejo Municipal de Discapacidad.

 

Al respecto Giannini dijo estar “contento y tranquilo por todo el apoyo que estamos recibiendo de parte de las organizaciones que trabajan en el tema, algunas de mucha experiencia, las cuales han sido las primeras en Argentina”.

 

Para dar un pantallazo general de la situación en la ciudad, el funcionario aseguró que Mar del Plata “supo ser muy importante en el tema de la discapacidad, a nivel nacional, pero hace tiempo que hay un parate, y hoy estamos tratando de volver a ubicar a la ciudad a la cabeza del país en este asunto, aunque para eso habrá que trabajar mucho”.

 

“La discapacidad es un tema complejo porque atraviesa todas las edades y realidades sociales”, aclaró el director. A su vez, dejó en claro que “se debe trabajar mucho en la accesibilidad universal: muchos piensan que solo se trata del tema de las sillas de ruedas, y no es así, “accesibilidad universal” también incluye el los derechos a al acceso de información y a la defensa”.

 

El Consejo se conformó con 19 instituciones del partido de General Pueyrredon, quienes votaron un presidente, un secretario y las designaciones de: Domingo Giannini por el Ejecutivo, el concejal Marcelo Fernández por el legislativo, la consejera Sofía Badiepor el Consejo Escolar y Hernán Gomis por la Universidad Nacional de Mar del Plata, tal cual marca la ordenanza municipal N° 18.937.

Comentá la nota