Aseguran que Mar del Plata dejó de estar entre las ciudades más inseguras de Argentina

Aseguran que Mar del Plata dejó de estar entre las ciudades más inseguras de Argentina

El jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, destacó los logros alcanzados desde la creación de esa fuerza de seguridad. Esperan incorporar 200 agentes y se llamará a licitación para la sede que funcionará en el barrio Libertad.

Fernando Telpuk, de la Secretaría de Seguridad municipal, destacó los logros obtenidos en materia de seguridad desde la creación de la Policía Local de Mar del Plata.

En diálogo con el programa PuntoClub (FM96.3), Telpuk señaló que “el intendente nos ha pedido y se está preocupando para poder incorporar cada vez mas recursos para que la Policía Local siga trabajando al servicio de todos los vecinos y para que no se entienda que finalizada la temporada estival nos relajamos, por el contrario entendemos que la ciudad requiere en época de baja una atención muy focalizada y cercana”.

Tras señalar que en octubre la Policía Local cumplirá tres años en la calle, Telpuk afirmó que “se convirtió en una herramienta que ha sido muy eficiente en términos de mejorar la calidad de vida en materia de seguridad”.

El funcionario municipal se mostró muy conforme con el trabajo que se ha hecho en estos años, lo que no implica que no haga autocrítica. “En tal sentido, me gustaría tener una cobertura más amplia en algunos barrios, poder incrementar algunas capacitaciones y de hecho ahora estamos atravesando un proceso de capacitación donde a fin de año todos los policias locales van a tener hecho un curso de RCP con una certificacion del municipio”, indicó.

Telpuk también señaló que le gustaría una nueva incorporación de agentes para la fuerza. “Creo que harían falta 200 efectivos más para llegar de una mejor manera a más barrios”, aunque esa posibilidad dependerá de una decisión del Ministerio de Seguridad.

El jefe de a Policía Local destacó el cambio que ha significado para la ciudad en materia de seguridad la creación de esta fuerza.

“Hay que fijarse cuales eran los títulos en materia de inseguridad hace cuatro años en Mar del Plata donde era llamada a ser tristemente una de las ciudades más inseguras de Argentina y en la actualidad no aparecemos entre las primeras 30 ciudades en cuanto a la incidencia de la inseguridad y eso es producto del esfuerzo de todos, de muchos vecinos que han tomado cartas en el asunto se cuidan mejor, han invertido en seguridad y han aportado a sus hijos para que sean parte de la policía local”, subrayó.

Más adelante, resaltó que “la Mar del Plata en cuestiones de seguridad no es la misma que hace cuatro años y eso tiene que reconfortarnos y obligarnos a seguir mejorando para vivir en la Mar del Plata que nos merecemos”.

Comentá la nota