Aseguran que van a paso firme las obras en el Durán

Aseguran que van a paso firme las obras en el Durán

Las obras de la primera etapa del Proyecto de Reactivación, Sistematización y Saneamiento del arroyo Durán ya tienen un avance del 32 por ciento, aseguró ayer la Subsecretaría de Recursos Hídricos.

 

La obra, que cuenta con un presupuesto asignado de 92 millones de pesos, forma parte de un plan para el desarrollo de la ciudad y tiene la finalidad incorporar infraestructuras vinculadas al mejor escurrimiento del agua superficial, obras de control, de conducción, el mejoramiento de la calidad del agua y puesta en valor del arroyo Durán y su área de influencia a través del diseño recreativo paisajístico. Asimismo, el proyecto permite la planificación definitiva del uso de las tierras aledañas.

PUBLICIDAD

Para el análisis y diseño hidráulico de las obras sobre el arroyo Durán ante eventos pluviales, se utilizó la tormenta de diseño de recurrencia 10 años determinada en el Plan Maestro Pluvioaluvional de Neuquén, empleado para el diseño de todas las obras pluvioaluvionales de Neuquén, incluyendo la de las cuencas que descargan al arroyo Durán.

El gobierno informó, además, que se proyectaron una serie de obras que se encuentran actualmente en ejecución, como la toma sobre el río Limay y conducción hasta el arroyo, que permitirá incorporar agua limpia al arroyo y cuenta con un avance del 65 por ciento.

También se ejecuta la readecuación de las secciones transversales a lo largo del arroyo entre calles Pampa y Olascoaga y entre el brazo norte de la isla 132 y calle Río Negro.

92 millones de pesos es el presupuesto para la primera etapa de la obra

Entre otros propósitos, con la obra se procura conseguir un mejor escurrimiento de las aguas y también una puesta en valor del arroyo Durán.

Comentá la nota