Aseguran que el Paseo Dávila será reabierto antes del verano

Se trabaja en la reconstrucción del muro, el relleno de todo el sector ocupado por el mar, el arreglo de las veredas y los cañeros que conducen los cables de alumbrado, además del recalce del pavimento.
Comenzó ayer la etapa final de los trabajos de refacción en los sectores del paseo costero "Adolfo Dávila" afectados seriamente por el temporal de fines de julio pasado. El sitio será reabierto al tránsito antes del verano, afirmó el intendente interino Marcelo Artime, quien ayer recorrió las obras acompañado por funcionarios y concejales.

Lo que apreciaron fue el trabajo que se está ejecutando en varios frentes: la reconstrucción del muro de defensa, el más afectado por el empuje del mar y el relleno de la pared abajo de la calle, que obligó a vedar el paso de vehículos por el peligro de que cediera el pavimento. Las obras incluyen además arreglos en el cordón cuneta, las veredas, el mobiliario urbano e instalaciones de iluminación. "Y en sesenta días estará todo terminado", aseguró Artime.

Junto al jefe comunal interino estuvieron el presidente del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (Enosur) Manuel Regidor, el titular del Emtur Pablo Fernández y los concejales Leandro Laserna, Santiago Bonifatti y Marcela Amenabar.

"Luego del temporal, el municipio hizo en emergencia una serie de trabajos para que la gente pudiera caminar por el Paseo Dávila con seguridad, sin riesgos", recordó luego Artime. A partir de allí comenzaron los trabajos definitivos en los puntos más castigados.

La idea de las autoridades es que "unos días antes" del verano se pueda reabrir el paso de vehículos por el lugar "así que cuando vuelvan los turistas el próximo verano encontrarán el Paseo Dávila igual o mejor de lo que estaba antes del temporal".

Puntualmente sobre el reemplazo de las luminarias afectadas, se informó que aprovecharán para colocar materiales más modernos o con otro diseño, de modo que los turistas encuentren el paseo "igual o mejor de lo que pudieron ver el verano pasado antes del temporal", agregó Artime.

Por su parte, Regidor dio precisiones sobre el tipo de trabajos que se están ejecutando. Señaló que se debe reconstruir el muro, de aproximadamente 3,5 metros de altura, además rellenar todo el sector que se llevó el mar, rehacer las veredas y los cañeros que conducen los cables de alumbrado y de otros servicios públicos en el lugar. En particular -añadió el responsable del Enosur- se presta atención al "recalce del pavimento con la reconstrucción del cordón cuneta".

Cabe recordar que los trabajos se financiarán con un aporte de casi 500 mil pesos que hizo el gobierno bonaerense. "Hay tareas de distinta índole y por eso consideramos que una vez reparado el muro y recalzado el pavimento se podrá habilitar al tránsito, para luego continuar con trabajos menores con el paseo ya habilitado", explicó Regidor.

Parque Palermo tiene nuevas autoridades

Antonio Aguirre fue elegido por el 70% de los vecinos y socios de la asociación de fomento del barrio Parque Palermo que votaron. El citado comerciante encabezó la lista Verde y será acompañado como vice por Julio César José, Graciela Freije en la secretaría y Saúl Agüero como tesorero. Todos estos dirigentes agradecen a los vecinos por participar en los comicios, un hecho importante para la vida activa de la entidad vecinal.

Comentá la nota