Aseguran que el paro judicial tuvo un acatamiento del 95%

Graciela Aranda agradeció "el acompañamiento de los trabajadores judiciales" a la medida de fuerza del viernes, y sostuvo que la alta adhesión "refleja el gran malestar que existe". Este lunes hay una nueva asamblea para definir las próximas medidas.
La secretaria general del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Graciela Aranda, aseguró que el acatamiento al paro del viernes fue del 95%, y adelantó que este lunes, en una asamblea, se definirán las próximas medidas de fuerza, en reclamo de una recomposición salarial para el sector.

"El 95 por ciento del personal se adhirió al paro del viernes, no sólo en Resistencia, sino también en todo interior provincial, es decir, en las seis circunscripciones judiciales y en las demás localidades que componen los 68 juzgados de Paz del interior", afirmó la dirigente gremial.

Aranda manifestó que "en este acompañamiento se refleja el gran malestar que existe en los trabajadores judiciales, al sentir que el esfuerzo que realizan diariamente para sostener el sistema judicial, pareciera que carece de valor para las autoridades provinciales".

La secretaria general del SEJCH informó que volverán a reunirse este lunes, a las 18, para evaluar la situación, y para fundamentalmente reclamar al Superior Tribunal de Justicia que eleve el proyecto de ley respectivo donde se solicita la ampliación presupuestaria correspondiente para el incremento salarial. Además, reclaman al Poder Ejecutivo que "haga el esfuerzo que prometió antes de las elecciones", y al Poder Legislativo que "deje de permanecer indiferente ante la paralización del servicio de Justicia".

Comentá la nota