Aseguran que el Paraná crecerá un centímetro diario

El jefe de la Prefectura Naval Argentina delegación Paraná, Gustavo Cabrera, anunció que se están cumpliendo las estimaciones del Instituto Nacional del Agua (INA), y el río Paraná tiene una altura de "5,20 metros y continúa creciendo, aumentará un centímetro por día, durante enero y febrero".
Según se espera, llegará a los 5,25 metros el 25 de enero. El prefecto pidió prevención a los navegantes, más frente a los balnearios locales para "evitar situaciones riesgosas".

Cabrera señaló que está pidiendo "prevención, a las embarcaciones. Sugerimos la precaución en navegación, más que nada frente al Thompson, donde se ha incurrido en contravenciones por lo que tratamos de que se eviten. Como por ejemplo, esquiar, o realizar maniobras riesgosas, por lo que invitamos a los navegantes a concurrir a espejos de agua seguros, donde puedan navegar en forma prolija y evitar estas situaciones".

Todo esto para tratar de evitar "que no ocurran accidentes o hechos lamentables, por eso van a ver al guardacostas de Prefectura Naval Argentina en balnearios para evitar estas situaciones", dijo. También, dio cuenta de que continúan trabajando en conjunto con el municipio paranaense para tratar de ayudar a toda persona que necesite ser evacuada.

Comentá la nota