Aseguran que para este verano, Mar del Plata tiene "un presupuesto para muchos bolsillos"

Aseguran que para este verano, Mar del Plata tiene

Lo afirmó Gabriela Magnoler, presidenta del Emtur, en respuesta a un artículo periodístico de un medio capitalino que sostenía que veranear en la ciudad costaba casi $50 mil. “En comparación con otras ciudades, tenemos una oferta muy variada”, remarcó.

Días atrás un estudio realizado por el diario Clarín, señalaba que tomarse 15 días de vacaciones en Mar del Plata costaba para un matrimonio y dos chicos, casi $50 mil, sumando la nafta, carpa, alquilar un departamento con cochera y a pocas cuadras del mar.

Ante esta información, 0223 consultó a Gabriela Magnoler, presidenta del Emtur, que sin entrar en polémicas, sostuvo que Mar del Plata “tiene una oferta variada y un presupuesto para muchos bolsillos”.

“La comparación no es sencilla ya que hay que analizar la cantidad de días, en que hotel se hospeda, en casa, departamento, donde lo hace. La ciudad tiene una oferta variada y un presupuesto para muchos bolsillos. Además de la gran accesibilidad que tenemos, en auto, en avión y próximamente con el tren”, valoró la funcionaria.

En ese contexto, remarcó que la llegada del tren que une Constitución-Mar del Plata “va a tener este año un primer paso para ir consolidándose durante el año y que se va a convertir para la otra temporada en uno de los grandes servicios”, dijo Magnoler.

Por su parte Jorge Zanier, vicepresidente del ente de turismo, subrayó el “gran interés” de diversas regiones del país por los vuelos directos deAerolíneas Argentinas con destino a Mar del Plata.

“Estuve en Mendoza y es enorme el entusiasmo de la gente de montaña por venir a nuestras playas y estar en el principal destino turístico del país. Estar a sólo 2 horas de avión y a un bajo costo es una oferta tentadora. Si bien el país tiene muchos destinos turísticos, son chicos y sólo Mar del Plata tiene la capacidad hotelera y gastronómica para recibir a millones de visitantes”, concluyó el funcionario.

En septiembre pasado, el Municipio confirmó que desde el 7 de diciembre Mar del Plata volvería a tener cuatro vuelos directos con Mendoza, Rosario, Córdoba y Tucumán a través de la aerolínea de bandera.

Comentá la nota