Aseguran que para contratar a becados hay que bajar los salarios municipales

En medio de las gestiones para que los becados sean contratados por el gobierno carlospacense, voceros del Departamento Ejecutivo sostuvieron ayer que para dar curso a la iniciativa, que impulsa el Concejo de Representantes, se deberán bajar los salarios de los empleados actuales.
Según explicaron ante la prensa, sumar nuevos trabajadores a la planta municipal implicaría "un incremento del 25% en la cifra destinada al pago de los salarios", por lo que -al cabo de algunos meses- resultaría necesario aplicar un "ajuste" en los sueldos del personal.

De acuerdo a las informaciones vertidas por las fuentes consultadas, el pase de los becados a la lista de contratados parecería algo sumamente distante; pese a que los ediles y el Tribunal de Cuentas presionan para que se brinde una respuesta en el transcurso de esta semana. Mientras tanto, los becados siguen sin percibir sus salarios y buscan amparo en el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), que mantuvo encuentros con los integrantes del cuerpo legislativo y gestiona una audiencia con el intendente Carlos Felpeto.

Precisamente, consultado al respecto, el mandatario aseguró que tiene "la intención de poder dar soluciones lo antes posible", aunque destacó que se trata de una situación "complicada". "Estamos trabajando para poder dar respuestas y soluciones lo antes posible, pero también hay una imposibilidad económica que habrá que superar y que implica un incremento en el costo salarial del 25%"; confesó ayer Felpeto, durante una conferencia de prensa.

Pero lejos de culminar allí, el crecimiento del desembolso que las autoridades del Palacio "16 de Julio" deberán destinar al pago de los haberes parece desatar otra problemática: para poder contratar a los becados, el municipio se vería obligado a disminuir los salarios de los empleados actuales.

Este análisis amenaza con abrir otro frente, donde hay "más cosas en juego" y complicar el cuadro de situación. Si bien no se obtuvieron mayores precisiones, el panorama no es el óptimo y los concejales se comprometieron a estudiar todas las alternativas. En ese marco, no se descarta que en las próximas horas se mantengan reuniones con representantes del Departamento Ejecutivo y con los propios voceros del S.T.M, quienes otorgaron carácter de "prioridad" a este reclamo.

Comentá la nota