Aseguran que la papelera contamina Los vecinos de Bernal volvieron a denunciar a Smurfit Kappa

Estuvieron en Radio Fan. Hablaron de la falta de respuestas de la Justicia Federal, en una causa que tuvo su última inspección en diciembre de 2006. También cuestionaron al órgano provincial de control ambiental. Por último dijeron que el vuelco de residuos es comprobable en las visitas a la costa de Bernal.
Fabián Invernizzi, integrante de Bernal Unido y referente de una veintena de familias domiciliadas en torno a la papelera Smurfit Kappa, denunció otra vez a la empresa por los ruidos molestos, los malos olores, y los daños que provocan las vibraciones en las viviendas vecinas.

Para Invernizzi, Smurfit lisa y llanamente contamina . Y dijo que esto no es una idea, ni tampoco una invención de los vecinos, sino que tenemos un fallo judicial que nos avala, y que surgió como respuesta a una presentación de una familia .

Si bien el fallo se dio en primera instancia, y fue apelado por la empresa, el referente vecinal recordó que a comienzos de este año el intendente Francisco Gutiérrez también presentó una denuncia (en la Justicia Federal), que entendemos que va a quedar exactamente sin respuesta como la anterior .

Comentá la nota