Aseguran pagos a trabajadores del tabaco que fueron suspendidos.

Tras mantener una reunión con los directivos de las empresas tabacaleras Massalín Particulares y Alliance One Tobacco, el ministro de Trabajo y Previsión Social, Rubén Fortuny, informó que se arribó a un principio de acuerdo que por ahora, implica que la primera empresa pagará la quincena en la que los trabajadores fueron suspendidos.
No obstante, el acuerdo establece que el monto a pagar será "descontado luego de manera progresiva hasta la finalización del período de procesamiento, previsto para agosto, con perspectivas de extenderlo de acuerdo con el volumen de producción", dice el parte oficial del Gobierno.

Esta había sido en principio una de las propuestas elevadas por las autoridades del Sindicato de Obreros del Tabaco, la cual tenía por finalidad que los salarios de los 450 trabajadores suspendidos por Massalin no se vean tan afectados con la quita salarial de una sola vez. Otra de las peticiones sobre las que no se pudo conocer respuesta, es que la empresa reconozca como trabajadas las dos semanas de suspensión al pagar las vacaciones y la productividad. Según Fortuny, los trabajadores se deben quedar tranquilos porque se procesarían más de cinco millones de kilogramos de tabaco en la provincia. Pero los problemas en el sector se habían presentado por la demora en el acuerdo del precio del tabaco, situación que a su vez demoró la llegada del tabaco acopiado en Misiones. Por ahora no se pudo conocer cual será la política a tomar por Alliance, en la cual los sindicalistas calculaban también se podría llegar a suspender a 450 empleados por el término de un mes.

Comentá la nota