Aseguran que pagaron sueldos a obreros de El Nihuil

El coordinador de Distritos de la zona oeste del departamento, Luis Alfredo Cristofanelli, refutó los dichos de David Ortiz, vecino de El Nihuil, quien en la edición del viernes reclamaba el pago de sueldos a las personas encargadas de limpiar de algas la orilla del lago.
En primer lugar, el funcionario aclaró que los sueldos de esos trabajadores fueron pagados el día 24 a las 17 horas por el municipio para evitar que pasaran la Navidad sin dinero.

Explicó que la comuna acordó con la provincia hacerse cargo del pago a cambio del compromiso de la Dirección de Recursos Naturales Renovables de devolverle el dinero cuando finalice el trámite del expediente correspondiente.

Añadió que la certificación del trabajo lleva 30 días y una vez completado ese período "se empieza a hacer todo el trámite para que Recursos Naturales haga el depósito del dinero a los trabajadores".

Indicó que "la demora es normal, porque el 13 de noviembre se comenzó a trabajar, a los 30 días se certifica y ahí comienza todos los expedientes para hacer el pago. Los obreros saben que el primer mes siempre se atrasa. Este año es posible que se haya demorado cuatro o cinco días más y lo que más afectó es por la fecha en la que estamos. Otros años se ha comenzado a trabajar dos o tres meses antes".

En segundo término, dijo que los limpiadores "recibieron la indumentaria solicitada por ellos, que fueron camisa, pantalón, botas y guantes" y que "el sueldo que se le había prometido se superó, porque Ortiz mencionó 800 pesos y en definitiva estuvieron cobrando 1.140 pesos el mes completo trabajado".

También indicó que Ortiz "otros años ha trabajado (en la limpieza de lago), en esta ocasión no está él sino su hijo".

Por otra parte, el coordinador aseguró que los trabajadores cuentan con dos tractores y herramientas para realizar la limpieza del lago, que fueron aportados por Recursos Naturales. "Los elementos utilizados este año son los mismos de años anteriores", concluyó.

Comentá la nota