Asegurán otro convenio con los prestadores

El interventor del Instituto Provincial de la Salud de Salta (IPSS), Gabriel Chagra Dib, aseguró que en las conversaciones que distintas comisiones venían llevando adelante con los integrantes del Círculo Médico de la provincia, se acordó en la necesidad de cambiar el convenio prestacional con el que se cuenta actualmente.
"La propuesta es la de un sistema modulado", dijo el funcionario en diálogo con Nuevo Diario al sostener que esto implica el sistema de "pago troquelado", es decir, la retribución a cada una de las partes que intervienen en una prestación de salud determinada. "Ese es un sistema que usan todas las obras sociales", adujo.

Uno de los reclamos de los profesionales médicos representados en este momento por el presidente del Círculo, José Luis Ruiz García, es que hasta ahora el interventor no ha recibido a los referentes para hablar de este tema.

"Recién hoy (por el viernes), ingresó el pedido de audiencia", dijo al indicar que ya se estableció un encuentro entre las partes para el martes que viene a las 12.

El reclamo de los médicos se realiza sobre todo porque, según Ruiz García, existe un techo financiero en el que se dispone el monto de dinero que los médicos no pueden pasar en concepto de prestaciones. Pero, según el referente, nunca se sabe de cuánto es ese techo y cuando es sobrepasado, se debita automáticamente de las cantidad de prestaciones que realizaron los profesionales.

"Ese techo está calculado sobre el promedio de facturación real calculado en el último semestre de 2008", dijo Chagra Dib al reconocer que igual, ese techo financiero "también es dinámico", según las variaciones que puedan existir en el padrón.

Comentá la nota