Aseguran que la obra pública sigue "a buen ritmo"

El Gobernador visitó ayer un barrio de viviendas sociales en el sur capitalino, que financia la Provincia.
El gobernador Eduardo Brizuela del Moral aseguró que la obra pública se sigue ejecutando "a buen ritmo", recordando que el aporte de fondos provinciales es lo que permitió que no se paralicen los trabajos, especialmente en lo que hace a la construcción de viviendas.

Durante un recorrido que realizó ayer en obras de infraestructura social que se están realizando en el sector sur de la Capital, el mandatario habló sobre el tema: "Nunca se paralizó ninguna obra, a pesar de las dificultades, porque se financian con fondos provinciales y continúan ejecutándose a buen ritmo", dijo.

De esta manera, aludía nuevamente a la deuda de fondos nacionales, que solamente para la construcción de nuevos barrios asciende a unos 120 millones de pesos.

Acompañaron al Gobernador en la visita el intendente capitalino, Ricardo Guzmán, el secretario de la Vivienda, Pedro Molas, y el administrador del IPV, Eduardo Brizuela del Moral (h).

Haciendo referencia a las 100 viviendas sociales que se ejecutan en ese barrio, el secretario Molas explicó que "es una primera etapa, ya que el predio y la urbanización están planificados para 2.000 casas". Destacó la buena calidad de las terminaciones y la previsión para realizar ampliaciones, ya que la unidad está compuesta por un dormitorio, baño y una sala de estar-comedor de 25 m2.

Asimismo, explicó que esas soluciones habitacionales están destinadas a personas que no pueden ingresar a los planes FONAVI y no están en condiciones de abonar una cuota. "A estas familias no sólo se les va a proporcionar una solución habitacional, sino también se las acompañará mediante asistencia social y servicios públicos para incluirlas en la vida urbana", dijo.

Por su parte, el administrador del IPV también destacó el "importante avance" de las viviendas sociales y "el substancial aporte que esto significa para familias de escasos recursos".

Alimentador

El funcionario también se refirió a la obra energética "Alimentador Sur", cuyo circuito iniciará en la subestación 9 de Julio, abasteciendo de energía eléctrica a todo el sector sur de la ciudad.

"El Alimentador es una obra de más de tres millones de pesos mientras que el barrio de 100 viviendas sociales demandará una inversión de cinco millones y medio de pesos", indicó Brizuela del Moral (h).

Casa de gobierno

Comentá la nota