Aseguran que la obra pública será “prioridad” en el Presupuesto

Aseguran que la obra pública será “prioridad” en el Presupuesto

El titular del Instituto de Vivienda, Evert Van Tooren, defendió el posible endeudamiento porque “es inversión para infraestructura”. El proyecto ingresará hoy al Senado provincial.

 

 

El presidente del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, Evert Van Tooren, indicó a Info Región que la prioridad en la distribución de partidas del Presupuesto bonaerense 2017 estará enfocada en la obra pública.

“Las prioridades van a estar puestas en la seguridad, que haya mayor equipamiento, que la Policía esté mejor entrenada, que esté mejor paga, y también para la obra pública. Hoy necesitamos mucha obra pública, con todo lo que significa, que es mayor inclusión social, así que va a estar apuntado mucho a eso el Presupuesto 2017”, aseguró el funcionario en diálogo con Info Región.

Endeudamiento. Teniendo en cuenta que desde los bloques del FpV la mayor crítica es sobre la deuda tomada este año por el Gobierno provincial y la chance de que eso se repita en el de 2017, Van Tooren señaló: “Yo no lo tomo como un endeudamiento, se están equivocando”. “En realidad, se está invirtiendo en la Provincia de Buenos Aires para que ésta tenga mejores servicios y una mejor recaudación”, sostuvo.

Explicó, en ese sentido, que “cuanto mejores servicios tenga, la gente va a pagar gustosa sus impuestos, dado a que hoy no está sucediendo porque no hay servicios”. “Si todos los bonaerenses empezamos a tener agua corriente, cloacas, pavimento, mejores hospitales, me parece que eso va a ayudar también que mejore la recaudación, así que eso no es endeudamiento, es inversión, se está invirtiendo en infraestructura”, aseveró.

El vicegobernador Daniel Salvador había apuntado que la necesidad de endeudamiento del cálculo de recursos será menor a la de este año, que fue del orden de los 60 mil millones de pesos. Los gastos estipulados para 2017, en tanto, rondarían los 500 mil millones de pesos, según adelantó. 

Comentá la nota