Aseguran que con las nuevas obras de infraestructura bajará la emanación de aguas servidas

Mientras el municipio comenzó la limpieza de los desagües internos de la ciudad, la emanación de líquidos cloacales y los feos olores siguen percibiéndose en los sectores más críticos de la ciudad, especialmente el centro cívico en la zona bancaria y la zona comprendida por calle Moreno, Roca e Independencia.
Al respecto el secretario de Infraestructura, Fabio Rivadero admitió que “todavía hay emanación de líquidos cloacales en algunas bocas de registro del centro”.

Al mismo tiempo aseguró que “a medida que vayamos finalizando y habilitando las obras que estuvimos anunciando van a ir disminuyendo los efectos de salida de líquidos en el sector céntrico. Además el hecho que se estén limpiando los desagües pluviales hace que los olores se desprendan debido al estar removiendo basura de los canales, eso es efecto de la limpieza”.

“De todos modos –resaltó- la solución definitiva está en la cloaca máxima, una vez que nosotros podamos limpiarla en el sector que está obstruido que son 600 metros de cañerías y podamos emprender la obra de la primera etapa de la cloaca máxima que fue anunciada por el gobernador Juan Schiaretti, creo que será esa la manera más eficiente de poder solucionar la problemática”.

Rivadero afirmó que “estamos tratando de tabajar con la nivelación en los pozos de bombeo, las bombas están todas reparadas”.

Recordó que “la salida de la cloaca en San Francisco tiene un problema de obstrucción y cuando tenemos incorporación de agua de lluvia, la napa sube por lo tanto hay incorporación de líquido a las cañerías de desagües cloacales y la situación se empieza a colapsar en el centro”, aseguró.

Comentá la nota