Aseguran que Naidenoff y Martin Hernández caen en las mismas prácticas de Venica y Gabriel Hernández

El apoderado de la lista roja y blanca de la Unión Cívica Radical, Héctor Iza, criticó al senador Luis Naidenoff y al diputado Martin Hernández "por incurrir en las mismas prácticas de Venica y de Gabriel Hernández, que ellos cuestionaban cuando se presentaron como la renovación como la de digitar los cargos para los amigos o los que pueden pagar una candidatura" y manifestó que muchos militantes y dirigentes comparten su postura "porque no queremos más un partido autoritario y cerrado donde uno o dos dirigentes concentren todas las decisiones y digiten los cargos"
En dialogo con FM "Nueva Provincia" el dirigente radical señaló que "Naidenoff y Martin Hernández vienen concentrando poder, al contar con diputados o concejales que le responden, no solo acumulan poder político sino también económico y la concentración de poder es un enorme riesgo. Nosotros no queremos más un partido autoritario, un partido cerrado en el que uno o dos personas digiten los cargos y dispongan que tenemos que hacer los militantes y dirigentes o que decir o dejar de decir".

Recordó que "cuando Naidenoff apareció como alternativa en el 2005 se presento como la renovación en el partido que implicaba superar viejas prácticas de otras conducciones como las de digitar a dedo candidaturas favoreciendo a familiares, amigos o a aquel que podía pagar una candidatura para una banca como ocurrió con Venica y Gabriel Hernández. Reflejó una esperanza para mí y para muchos militantes que pensamos que los que trabajábamos por el partido íbamos a volver a tener un lugar donde expresar nuestras posturas en igualdad de condiciones, pero esto se fue diluyendo con el tiempo y caímos en lo mismo que antes se rechazaba: el que tenía dinero para pagar una candidatura participaba y los que no, no participaban". "

"Si yo no tengo 100.000 pesos no puedo ser candidato a concejal, es decir volvemos a las mismas distorsiones que antes se criticaban" enfatizó.Iza manifestó que de este modo"aparecieron en cargos verdaderos desconocidos, yo he recorrido el interior durante años y conozco a dirigentes que han luchado todo este tiempo por el partido y nunca tuvieron una oportunidad".

"Esto explica también porque mucha gente se alejo del partido cuando aparecieron otras alternativas, como ahora la de Cobos, porque los dirigentes y militantes no nos sentimos escuchados, entonces la propuesta de la renovación se diluyo, de este modo no nos vamos a convertir en la alternativa de poder real con la que soñamos todos los militantes" aseveró.

Consultado acerca del porque de la carta pública que firmó recordó que "soy apoderado de la lista roja y blanca, cuando uno reserva un color lo hace con la esperanza de presentar un cuadro de dirigentes para presentar una propuesta. Me pareció que era el momento de hacerlo. Cuando se lanzo el CONFE se hizo, entre otros fines, con la mira de presentarnos en las internas del 27 de septiembre, luego veo que se van dilatando las decisiones y el tiempo necesario para conformar listas y adoptar otras medidas se va perdiendo".

"Yo le recordé en la nota a Aranda y Ventimiglia que estaba planteada una cuestión judicial pendiente por el criterio de distribución de las bancas con "la red" y mal podíamos juntarnos en este contexto, es una contradicción, Aranda ratifico su decisión de ir a internas pero Ventimiglia no aclaro que hará. Si no lo hacemos corremos el riesgo de perder identidad y de que nos acusen de mentirosos" agregó.

Dijo que a seis días del cierre de lista "no tenemos el panorama claro" y expresó el temor que "exista un acuerdo de cúpula que arregle los cargos".

Asimismo rechazó categóricamente la posibilidad que Paola Cospito intervenga eventualmente administrando los fondos de campaña del CONFE. "No me merece confianza en el manejo de dinero, ella ni siquiera conoce la casa de los dirigentes, no tiene un solo voto, no tiene condiciones para asumir este rol".

Expresó finalmente que está decidido a decir lo que pasa en el seno de la UCR. "Yo no quiero esconder mas la suciedad bajo la alfombra, quiero decir lo que pasa, tanto en nuestra corriente como en la otra porque estoy cansado que nosotros los militantes luchemos como lo hacemos por el partido y otros, con maniobras más que cuestionables, se aprovechen de esa militancia".

Comentá la nota