Aseguran que la Nación entrega más de 40 mil pensiones por mes

La secretaria de Gestión y Articulación Institucional señaló que antes de 2003, para igual período, eran entre 800 y 1.000 para todo el país. En Villa María, en los últimos diez años fueron más de 900
En su paso por Villa María, la secretaria de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Inés del Carmen Páez D´Alessandro, realizó un pormenorizado detalle de las pensiones no contributivas que se entregan en todo el país. Fue minutos antes de entregar 14 nuevos beneficios a villamarienses que esperaban en las primeras filas durante el acto que se realizó frente al Palacio Municipal.

La funcionaria indicó que hasta 2003 se habían entregado entre 160 y 170 mil pensiones, mientras que en la actualidad llevan distribuidas más de 900 mil. Dijo que pasaron de un promedio de 800 a 1.000 por mes para todo el país, a 40 mil para el mismo período.

"Nuestro Ministerio entiende que el centro de toda la actividad de gobierno es el ser humano", apuntó. Y expresó que recibir una pensión también forma parte del objetivo de que "las personas alcancen sus derechos".

Indicó que hasta que la titular de la cartera, Alicia Kirchner, llegó al Ministerio, los pedidos de pensiones sólo excepcionalmente eran respondidos y la mayoría "terminaba en los cajones". Sostuvo que todo cambió desde que asumió Néstor Kirchner y en la administración de Cristina Fernández de Kirchner, ya que "los derechos no tienen techo".

Y dijo que antes el funcionario del que más se acordaban los argentinos era el ministro de Economía, mientras que en la actualidad esa situación ha variado "porque el centro es el ser humano".

En relación con los números locales, en los últimos diez años se entregaron más de 900 pensiones. Igual, el incremento en la cantidad es más evidente de 2004 a la actualidad.

Las pensiones se entregan por tres motivos: invalidez, vejez y a madres de 7 hijos o más, siendo la primera la que más beneficiarios tiene.

En relación con el incremento de los últimos años, a manera de ejemplo se consignó que por invalidez en 2003 se concretaron 15, mientras que en 2004 crecieron a 51 y en el año 2005 a 72.

Los datos son oficiales, proporcionados desde la oficina que comanda Liliana Ghisolfi.

Comentá la nota