Aseguran que la del Municipio es una "gestión testimonial"

A través de un comunidado de prensa, el Comité Capital del Frente Grande cuestiona la actuación de la Intendenta, Aída Ayala, durante la emergencia hídrica en la ciudad de Resistencia
"Desde la Comisión de Asuntos Municipales del Comité Capital del Frente Grande, ante otra burla a los vecinos y vecinas que habitamos esta ciudad, nos sentimos altamente preocupados por "La gestión testimonial" de la intendenta Aída Ayala.

Gestión testimonial ante la emergencia hídrica de los últimos días:

* Ella y su comparsa de funcionarios dieron testimonio de cómo se estaban inundando los barrios, asentamientos y calles de Resistencia. Prueba de ello: los comunicados de prensa y fotos junto a los canales, lagunas y puentes; elegantemente abrigados por pilotos multicolores y transportados en opulentas camionetas 4x4.

* Ya lo testimoniaron cuando planificaron y ejecutaron obras para nada prioritarias y de muy elevado costo (negociados???), decisión que tomaron sin consulta y participación de los vecinos. Por ejemplo: La peatonal en el centro de la ciudad… todo dicho; sino preguntemos, a los vecinos inundados y que perdieron lo poco que tenían, sobre qué prioridades hubiesen decidido o votado, si le dieran la oportunidad por supuesto, de elegir entre la construcción de la peatonal o la realización de trabajos básicos de infraestructura o de mantenimiento en los barrios.

* Todos los reclamos de organizaciones sociales y vecinales, sobre el respeto a la naturaleza y cuidado del medio ambiente. Un claro ejemplo: con la firma de la intendente se presentó al Concejo el proyecto de Ordenanza que autoriza a la empresa Prevyl SA a construir el barrio privado La Ribera sobre la vera del Río Negro; a través del cual se rellenaron y se prevé rellenar terrenos con restricción severa a edificar y cambiar el cauce natural del río.

* Otros tantos reclamos sobre la necesidad de realizar zanjeos y limpieza de desagües y alcantarillas en los casi todos los barrios fuera de las cuatro avenidas principales. Barrios y zonas donde los vecinos y vecinas la ven pasar … a la gestión testimonial de Aida Ayala, claramente enfocada a la zona centro de la ciudad y con una política comunicacional desinformativa a través de los medios de comunicación.

* Con el servicio de recolección de basura, donde hasta también en tiempos de sequía demuestra su inoperancia -y no precisamente por fallas de los trabajadores-. Donde hasta el secretario de obras públicas, sin tapujos, dijo públicamente que el problema es de los vecinos sucios que tenemos en Resistencia.

* Otra gran muestra de generosidad: la entrega de catorce mil bolsas de arena a la gente …

Todo esto y mucho más dan fe de la Gestión Testimonial de Aida Ayala en el Municipio de Resistencia para con todos los vecinos y vecinas que vivimos fuera de las cuatro avenidas principales de esta ciudad.

Sólo testimonios, las acciones… ¿vendrán?!"

Comité Capital Partido Frente Grande-Chaco

Presidenta, Teresa Cubells; Secretario, Miguel Artin

Comentá la nota