Aseguran que la Municipalidad corrió una empresa

Indican que los empresarios, al ver el lugar donde los quería alojar la Comuna paranaense, se fueron a Córdoba. El emprendimiento se iba a realizar con capitales brasileños. Denuncian supuestas mentiras de un funcionario municipal.
En un comunicado de prensa enviado a INFORME DIGITAL Norberto González, presidente del distrito Entre Ríos del partido Política Abierta para la Integridad Social (PAIS), asegura que “el Presidente del Organismo para la Producción y el Empleo de la Municipalidad de Paraná, Ing. Agr. Julio C. Luján, echó de la ciudad de Paraná a la empresa brasileña firma Plajax Ind. e Com. de Plásticos Ltda., de la localidad de Baru, San Paulo, Brasil. Las imágenes (Ver: Galería de imágenes) pertenecen al lugar que el funcionario Julio Luján ofreció el martes 03 de febrero de este año a los empresarios de esa firma internacional. Como es lógico suponer, bastó eso para que hoy estos empresarios estén buscando en la provincia Córdoba otro lugar para radicarse, perdiendo la ciudad más de 80 puestos de trabajo local”.

Además González remarcó que “Luján, miente y se contradice cuando expresa: `hemos brindado todo nuestro apoyo para que nuestro Parque los pueda recibir´, porque luego afirma: `estamos trabajando para que el Centro de Distribución que ellos necesitan en esta instancia, se pueda localizar en nuestra ciudad pero nunca en el Parque Industrial´.

“Entonces nos preguntamos: ¿Por qué el día 3 de febrero el señor Luján llevó a visitar a los empresarios brasileños el Parque Industrial, más precisamente un galpón a cielo abierto (pues le robaron todas las chapas, con yuyos de una altura superior a un metro, lleno de basura, con un estado deplorable respecto a instalaciones sanitarias y tableros de electricidad, con riesgo para la familia que vive en el predio y de la cual el Sr. Luján se enterara en ese preciso momento que la misma estaba usurpándolo) y el que ofrecía para la instalación de la empresa?”, inquirió el presidente de PAIS en Entre Ríos.

“En esa situación tan poco apropiada e incómoda me atreví -relata González- ante los visitantes del país fronterizo a observarle al Sr. Luján la vergüenza que como ciudadano estaba sintiendo, a lo que me respondió que no encontraba apoyo en la Municipalidad para mejorar dicha situación. No sé que le sucede al Sr. Julio Luján que desdice sus palabras creando confusión e inestabilidad en las relaciones cuando desde su función tiene la obligación de promover la producción”.

“Posteriormente afirma Luján en su mal redactada y ambigua gacetilla de prensa que: `Ninguna empresa necesita de lobistas, gestores ni intermediarios para contactarnos, buscando la oportunidad para llevar agua hacia su molino´. Aquí también miente ya que parece que el Sr. Luján no recuerda cómo sucedieron las cosas. Por el mes de abril de 2008 me entero que el Sr. Capoccetti (representante de la firma brasileña en Argentina) se encontraba abocado a la búsqueda de un predio para la instalación de esta empresa en la zona de Santo Tomé (Santa Fe), ya que la firma se vería favorecida por una cuestión de costos respecto al transporte. A partir de ese momento me empeñé para mostrar que las mismas condiciones que buscaban se podían encontrar en Entre Ríos, y más precisamente en Paraná. Habiendo convencido a la empresa de visitar la capital entrerriana, concertamos una cita con el Intendente -lo cual no ocurrió- pero fuimos recibidos solamente por el Secretario privado del mismo, quien nos derivó al Sr. Luján, responsable del Organismo para la Producción y el Empleo de la Municipalidad de Paraná. Todo esto ocurrió el día 24 de mayo de 2008. Queda claro entonces que el Sr. Luján miente cuando afirma que desde hace varios meses viene trabajando con el Sr. Capoccetti, a quien yo mismo llevé personalmente al domicilio del Sr. Lujan la noche posterior a la visita al municipio, desconociendo mi intervención gratuita y desinteresada”, remarca González en el escrito enviado a INFORME DIGITAL.

Quién continúa enumerando que “miente el Sr. Luján cuando afirma que han brindando todo su apoyo y que esta empresa estaba de gira exploratoria por nuestro país ya que ello denota su ignorancia de la situación. Yo no sé si es porque no habla portugués y no entiende ese idioma, pero lo cierto es que en repetidas oportunidades en la reunión que se realizó en ese deplorable lugar del Parque Industrial (tal como lo muestran las fotografías) el Sr. Wilson Cequeira le repitió tres veces que necesitaban hacer el desembarco en tres etapas: en un corto plazo el estocamiento y distribución para luego poder decolar con una planta de reciclaje y de inyección de plástico para iniciar el proceso de producción a nivel nacional y evitar la importación. Luján le preguntó en qué tiempo se produciría este movimiento -ya que a él le quedaban tres años de gestión- y Wilson Cequeira le contestó que la primera de las tres etapas mencionadas era de inmediato y que la finalización de las dos restantes se concretarían en el término de 24 meses, que algunas cuestiones no pasaban tan sólo por la empresa sino por la contratación de personal especializado para la instalación de maquinarias tan costosas y complicadas. Miente Luján también cuando dice que la decisión llevará por lo menos todo el año ya que la misma estaba tomada al tiempo de la visita. Miente cuando dice que la empresa no programó una reunión con el Intendente pues dicha reunión estaba programada a las 9.30hs de ese día 04 de este mes y el Intendente -según el Sr. Luján- postergó dicha reunión para las 11 hs., a lo que el Sr. Capoccetti luego de haber visto que los empresarios brasileros se encontraban totalmente decepcionados y que no veían motivo por el cual reunirse con el Intendente debido a que el lugar designado por el municipio estaba totalmente abandonado e inapropiado para cualquier instalación industrial, preguntó si había otra opción en cuanto a lugar y el Sr. Luján le contestó que era el único disponible para la instalación de la empresa, los empresarios decidieron suspender la esperada reunión. Esto dista mucho de las expresiones vertidas por el funcionario cuando dice `hemos brindado todo nuestro apoyo´”, se despachó González.

“De esta manera, Paraná ha desperdiciado una oportunidad de crecimiento y generación de trabajo genuino por manos irresponsables y mala calidad de gestión municipal”, opinó Norberto Conzález en el documento enviado a INFORME DIGITAL.

Comentá la nota