Aseguran que hoy mismo ya va a faltar gas en garrafa en San Juan

Aseguran que hoy mismo ya va a faltar gas en garrafa en San Juan

Las 4 grandes distribuidoras locales llevan 2 días sin vender y se acaba el stock minorista.

Si hasta ayer fue difícil conseguir garrafas en los comercios que tenían stock, hoy aseguran que será casi imposible.

Es que las cuatro grandes distribuidoras de gas envasado en San Juan cumplieron ayer el segundo día sin abrir sus puertas, a raíz de un paro nacional que declaró la Federación Argentina de Petróleo, Gas y Biocombustibles; por lo que no se ha podido realizar el reparto diario a los comercios minoristas de toda la provincia, que son los únicos que hasta ayer estaban comercializando garrafas.

Por eso es que desde las distribuidoras y algunos comercios chicos advirtieron que hoy comenzará a sentirse fuerte el faltante al haberse agotado el stock en la mayoría de los negocios.

Es más, agregaron que a partir de que se levante el paro se tardará de 24 a 48 horas en normalizar totalmente el servicio dado que los camiones de Mendoza y de Bahía Blanca no llegarán en el día, debido a que tendrán que atender faltantes en todo el país.

El problema toma dimensiones más impactantes en momentos donde en la provincia se vive una ola polar, con temperaturas bajo cero.

La huelga nacional es porque el gremio de los trabajadores petroleros y de gasreclaman un incremento salarial del 32% cuando los empresarios de la actividad ofrecen el 28%. A raíz de esa discusión salarial, el gremio resolvió un paro total en Argentina.

Comentá la nota