Aseguran que Miramar fue uno de los destinos más elegidos

De acuerdo al relevamiento estadístico de la Secretaría de Turismo de la provincia, esta localidad estuvo entre las de mayor convocatoria turística el primer mes del año.
MIRAMAR: Arrojó resultados altamente positivos la afluencia de turistas en Miramar, por lo que las autoridades comunales se mostraron satisfechas. Al mismo tiempo, existe un marcado optimismo para la primera quincena de febrero ya que el recambio viene siendo fluido durante las últimas horas.

"Según las estadísticas que dio a conocer la Provincia, funcionarios de General Alvarado reconocieron que Miramar tuvo uno de los porcentajes más altos de ocupación en la costa atlántica. Son datos que sin duda nos enorgullecen. De todas las plazas disponibles hubo varios días que estuvieron ocupadas en un 100 por ciento", explicó a LA CAPITAL la secretaria de Turismo y Cultura, María Eugenia Bove.

Además, según comentó la funcionaria, el aumento de afluencia turística en fines de semana no fue tan notorio ya que el nivel resultó bastante sostenido toda la semana: "Este fenómeno se dio más que nada en la segunda quincena, donde también Mar del Sud mostró un movimiento más que importante. La modalidad de vacaciones cambió lógicamente, pero tuvimos un recambio continuo".

Si bien el defasaje del recambio se notó durante el fin de semana donde la lluvia impidió disfrutar de la playa, durante las últimas horas se produjo un interesante arribo de visitantes tanto por ruta 11 como la 77.

Ante esta situación, en la Secretaría de Turismo se produjeron continuas consultas sobre alojamientos y destinos para disfrutar en familia, además de las playas.

"Ya tenemos organizado el carnaval para el fin de semana del 20 y 21 de febrero y vamos a trabajarlo directamente con la Asociación de Murgas y Comparsas de Mar del Plata. Nuestra idea es reflotar el famoso corso infantil que se desarrollaba hace varios años atrás y luego se perdió", indicó Bove.

El objetivo es que sea un encuentro masivo con participación de toda la familia: "Queremos que sean dos días de fiesta, con música, baile y que se sumen entidades y agrupaciones de toda la zona. Esto lo acompañaremos con algún recital. Nuestros turistas son muy demandantes en cuanto a actividades en familia entonces debemos proporcionarles alternativas que sean atractivas", manifestó la secretaria de Turismo.

Desde hace un tiempo, el municipio de General Alvarado contrató una consultora con el propósito de mejorar la estrategia turística, respetando lo tradicional, pero a la vez innovando en algunas cuestiones ligadas al marketing y la publicidad de Miramar y Mar del Sud.

"Es un trabajo que está dando sus frutos. Hasta el momento nos sentimos conformes, pero tenemos que hacer más. Debemos continuar con presencia masiva en la prensa especializada y sumarle las distintas acciones de promoción desde el propio municipio", culminó Bove.

Comentá la nota