Aseguran que Meoni pidió volver a la UCR

El intendente Mario Meoni pidió de manera formal su reincorporación a la Unión Cívica Radical. La versión fue confirmada por la presidente de ese partido a nivel local, Laura Esper, quien dijo haber sido notificada por autoridades provinciales de la solicitud realizada por el jefe municipal.
Meoni fue expulsado de la UCR en 2007, al irse detrás del kirchnerismo y defender los colores del Frente para la Victoria en las elecciones que, finalmente, depositaron a Cristina Fernández en la presidencia y le otorgaron al juninense la reelección al frente de su distrito.

Si bien siempre expresó su descontento con esa sanción, ahora llegó más lejos y realizó un planteo oficial para regresar a sus orígenes.

"No lo hizo a través del comité de Junín, a mí lo único que hicieron fue llamarme de la Mesa de la Convención de la provincia para informarme que él había hecho ese pedido", le dijo Esper a La Verdad.

La dirigente agregó que como en otras secciones electorales se han originado situaciones similares, la mesa se iba a ir reuniendo en cada una de esas regiones. No obstante, no supo precisar quién tiene la decisión de aceptar o rechazar la petición, pero conjeturó que "seguramente será la Convención".

Consultada sobre la reacción que le provocó este intento de Meoni para que se le restituya la afiliación, la ex presidente del Concejo Deliberante afirmó que para ella no fue sorpresivo porque "de la manera en que se viene dando las cosas en la Unión Cívica Radical, y uno que lleva años en esto, ya hay cosas que no asombran".

"Por el momento no me merece ninguna opinión, voy a dejar que transcurran los acontecimientos y creo que tampoco vamos a tener algún tipo de injerencia al respecto", comentó.

Pero segundos después se desdijo de ese silencio inicial para señalar que "los partidos están pasando un difícil momento", ante lo cual celebró que "algunos dirigentes se hayan decidido a volver a sus orígenes, aunque con esto no quiero decir que acá no ha pasado nada".

"Ha habido una situación en el medio que fue seria, pero pienso que las autoridades que se deban expedir van a estar a la altura de las circunstancias", advirtió.

Esper fue el brazo político más poderoso del gobierno meonista en el Concejo entre 2003 y 2007, pero en octubre de ese último año la relación se quebró y ya nunca más hubo acercamientos, más bien todo lo contrario: veredas opuestas y cada vez más lejanas.

Entonces, en el caso hipotético de que Laura Esper tuviera la decisión de permitir o no retorno de Meoni, ¿Qué camino tomaría? "Tendría que haber un diálogo previo. Yo dije que mi intención es que vuelvan todos, en la Coalición Cívica hay gente valiosa y la idea es reagruparnos para ser alternativa en 2011. No quiero entrar en esa de que nosotros nos quedamos y ellos se fueron. De todos modos, habría que ver bajo qué condiciones el Intendente quiere volver al partido", respondió Esper con tono conciliador.

Comentá la nota