Aseguran que hay un 70% menos de consultas por gripe

Sólo el 5% de las internaciones serían por el virus.
En cuanto a la situación actual, el ministro de Salud, César Luis Martínez, sostuvo que las consultas en los hospitales por patologías respiratorias agudas se redujeron un 70 por ciento y que sólo el 5 por ciento de los internados corresponden a casos sospechosos de gripe A.

El funcionario sostuvo que desde "hace diez días no se están registrando casos sospechosos, lo que habla de la efectividad de las medidas de prevención". Asimismo dijo estar orgulloso del sistema de salud de Santiago del Estero y aprovechó la ocasión para agradecer "muchísimo" a cada enfermera, cada agente sanitario y cada médico, ya que "los he visto trabajar intensamente y han podido afrontar esta situación de pandemia de manera increíble y estamos muy contentos con esto".

El titular de la cartera de Salud comentó que estuvo en los hospitales Regional, Independencia y el de niños y en los tres lugares coincidieron en señalar que las consultas bajaron muchísimo y "no hay tantos internados, ni las complicaciones de hace tres semanas anteriores". "Lo que estuve viendo en el Regional es muchos internados por accidentes y han pasado a ser mayoría, por lo que estamos trabajando en un plan para ver cómo podemos prevenir", acotó.

En cuanto a los pronósticos, se limitó a manifestar: "No sabemos cómo se comporta este virus, probablemente las temperaturas agradables hagan que no circule con la celeridad que lo hizo en temperaturas bajo cero".

Comentá la nota