Aseguran que en Mendoza no faltarán alimentos por el paro del campo.

Las asociaciones de empresarios de la carne, el pan y almacenes aseguraron que en la provincia hay stock de mercadería suficiente para sobrellevar los cuatro días de huelga que dispuso ayer la Mesa de Enlace. "Si el mismo se extiende tal vez ahí nos pueda afectar", aclararon.
Las asociaciones de empresarios de la carne, el pan y almacenes descartaron que el paro propuesto por el campo ayer pueda producir un faltante de alimentos en la provincia.

Si bien remarcaron que los cuatro días de huelga no afectará el stock de alimentos que cada sector tiene, destacaron que en caso de que el mismo se extienda “tal vez sí pueda afectar”, sobre todo en productos como la leche y la carne.

Desde la Cámara de Panaderos, su presidente Miguel Di Vetta, dijo que la materia prima con la que cuentan les alcanza: “Todos cuentan con harina para trabajar hasta la semana que viene sin problemas, pero sí comienzan otra vez los cortes de ruta podemos tener problemas”.

Además el empresario aclaró que por el momento no se esperan nuevos aumentos en el precio del pan debido a éste paro en particular.

En el caso de Juan Carlos Nieto, gerente del Centro de Almaceneros, coincidió en afirmar que: “Por ahora el paro no nos va a afectar porque contamos con stock para alimentos perecederos y no perecederos”.

Por su parte, José De Carolis, empresario de la carne, remarcó que: “Se cuenta con mercadería para toda la semana, aunque tal vez la huelga afecte a aquellos comercios minoristas la próxima semana”.

Sin embargo, aclaró que la carne podría aumentar nuevamente en los próximos días debido a problemas internos del sector por lo que descartó que el motivo del mismo sea el paro del campo.

Comentá la nota