Aseguran que en Mendoza hay un estricto control de medicamentos adulterados

El director de Farmacología, Carlos Manassero dijo que en los hospitales es "imposible encontrar remedios adulterados" por el permanente control al que son expuestos.
El director de Farmacología de la provincia, Carlos Manassero, habló este miércoles en Radio de Cuyo de los medicamentos adulterados, tema que vuelve a ser noticia a nivel nacional y aseguró que puede haber un porcentaje de remedios considerados ilegítimos, pero "a diferencia de otras provincias como Buenos Aires, Mendoza es la más regulada del país, contamos con un departamento de farmacia que habitualmente hace inspecciones a quioscos, droguerías y farmacias".

A través de los mencionados controles, el funcionario garantizó que se han ido detectando medicamentos ilegítimos y a partir de allí "se han iniciado los procesos administrativos correspondientes y se han aplicado numerosas multas" de acuerdo con el tipo de negocio al que se le encontraron estos medicamentos.

Ante la consulta de si le han llegado medicamentos vencidos a algunos pacientes, Manassero afirmó no tener la certeza, sin embargo, alertó que "los remedios deben llegar con su correspondiente fecha de vencimiento, en caso de tenerla recortada de la caja es porque ya se les ha hecho la inspección y pueden estar adulterados".

Además, confirmó que en los hospitales públicos no se van a encontrar medicamentos ilegítimos, "están totalmente controlados por el Departamento de Farmacias, por el área administrativa propia de cada hospital y por la Dirección de Farmacología.

Comentá la nota