Aseguran que las máquinas agrícolas sólo pueden circular durante el día

A partir del accidente en el que murió un comerciante de La Banda en la Ruta 206 al chocar con su camioneta contra una rastra remolcada por un tractor, la lupa vuelve a posarse sobre la reglamentación que que regula la circulación de maquinaria agrícola en las rutas. La opinión de un especialista.
Un nuevo accidente que se llevó la vida de un comerciante de la ciudad de La Banda, puso en el ojo de la tormenta la circulación de maquinaria agrícola en las rutas de la provincia. El asesor en transporte David Cerutti, aseguró que este tipo de vehículos sólo pueden circular con luz diurna.

"Evidentemente se siguen transgrediendo las leyes de tránsito, y sobre todo el sentido común. No hace falta conocer lo que dice la ley para comprender que es un peligro circular de noche en una ruta con una máquina que sobresalga el ancho de la calzada. Es un desprecio total por la vida propia y la ajena", indicó.

Cerutti consideró que hace falta un poco más de control, pero que es "imposible tener un control sobre cada automovilista".

"Cuando se traslada maquinaria agrícola se debe hacer con luz diurna, está prohibido hacerlo durante la noche. Si lo que se traslada sobresale la calzada, debe tener una señalización especial, balizas y banderas y si se hace de manera lenta deben ir vehículos adelante indicando que hay un rodado que supera el ancho de la calzada", explicó.

Finalmente, consideró que los vehículos son un arma, por lo que las figuras de "homicidio culposo" no le convencen. "Es criminal salir de esta manera a la ruta, destruir una familia, espero que la Justicia tome las medidas necesarias".

Comentá la nota