Aseguran que se mantendrán los precios de los alquileres en la Costa

Aseguran que se mantendrán los precios de los alquileres en la Costa
Asesores explicaron a Radio 10 que la medida es para captar más turistas. En Mar del Plata un departamento de dos ambientes ronda los $1.700 por quincena, y en Santa Teresita, 1.500 pesos

La llegada del verano comenzó a activar el mercado inmobiliario en la costa atlántica y ya arrancaron las consultas y los pedidos de reserva en distintos puntos veraniegos.

En Mar del Plata, Rodrigo Sanz, dueño de una inmobiliaria en esa ciudad balnearia recomendó a los propietarios a "realizar un esfuerzo" para mantener los precios del año pasado para fomentar la llega de los turistas.

En declaraciones a Radio 10, aclaró que la medida dependerá de cada dueño, aunque estimó que más allá de la sugerencia puede haber un incremento de hasta un 10 por ciento en los alquileres.

En esa ciudad, un departamento de dos ambientes durante la primera quincena de enero cuesta como promedio 1.700 pesos promedio. Ya se registraron algunas reservas y muchas consultas.

Además, remarcaron que en el alquiler de carpas podría registrarse un incremento de entre un 10 y un 15 por ciento.

En tanto, Susana Mendoza, dueña de una inmobiliaria en Santa Teresita, reveló a Radio 10 que se registra una gran cantidad de consultas y hay ciertos pedidos de reservas, aunque el número es menor al que hubo en octubre del año pasado.

En esta zona balnearia, un departamento de dos ambientes cercano al mar cuesta 1.500 pesos de promedio para la primera quincena de enero, mientras que uno de un ambiente vale 1.200.

Comentá la nota