Aseguran que julio fue el último mes de la crisis en la Argentina

El banco de inversión Barclay's apuntó que el mes pasado el país superó la crisis económica que golpeó a todo el mundo. Un mes antes lo habían hecho los Estados Unidos, y en marzo Brasil. España recién saldrá en abril de 2010
Cristian Broda, hijo del economista argentino Miguel Ángel Broda y analista del banco de inversión Barclay’s, señaló que junio fue el último mes de la crisis económica de los Estados Unidos (EEUU), algo que fue muy comentado durante el fin de semana en los principales medios económicos norteamericanos.

"En los últimos meses veníamos enfatizando que la recuperación de los sectores industriales venía siendo más fuerte de lo que los mercados anticipaban – dijo, para luego indicar – Esperamos que junio haya sido el último mes de la recesión en los EEUU, y abril en Alemania". Según el informe de Barclay's, durante el tercer trimestre de este año habrá un crecimiento del ingreso de los EEUU del orden del 3,5 por ciento.

A su vez, indicó que la salida de la crisis en nuestro país se dio en un mes después que en los Estados Unidos, en julio, mientras que Brasil, India, Corea y Australia lo hicieron en marzo pasado.

Finalmente, según los pronósticos, en agosto saldrán de la crisis Inglaterra, Canadá e Italia, mientras en noviembre lo harán Rusia y Polonia, y en abril del próximo año seguirá estos pasos España, según publicó el diario Clarín.

Comentá la nota