Aseguran que los jóvenes no están bien capacitados para trabajar

Un informe señala que en la franja de 18 a 19 años, el 75% no tienen el secundario o capacidades básicas de lectura para incorporarse al mercado

El informe indica que la deserción escolar, según datos recabados por la Comisión Económica para América Latina, alcanzó al 18% de los estudiantes, mientras que más del 29% está retrasado o muy retrasado.

Entre los que finalizaron el ciclo escolar, el 58% muestra una acumulación de conocimientos y destrezas que no supera los niveles mínimos requeridos para desempeñarse en el mercado de trabajo.

Las empresas de recursos humanos y selección de personal Manpower y Adecco confirman la tendencia del déficit en la educación. Y a eso se suman los datos de SEL Consultores, que apuntan que 8 de cada 10 ocupados de hasta 19 años tienen empleos precarios.

Según la evaluación del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico carecen de capacidades básicas de lectura según informa el diario La Nación.

El centro de estudios utiliza en su análisis el nivel de deserción escolar que midió la Cepal en 2007 y los resultados del último relevamiento local de PISA, realizado en 2006 entre estudiantes de 15 años.

Comentá la nota