Aseguran que el Jefe militar de FARC agoniza en la selva

El jefe militar de la guerrilla colombiana de las FARC, apodado "Mono Jojoy", está al borde de la muerte en la selva por culpa de la diabetes, según publicó hoy el diario estadounidense "El Nuevo Herald".
El rotativo de Miami cita a "investigadores judiciales" asegurando que los permanentes operativos del Ejército colombiano impiden que le llegue la insulina que necesita, "y eso lo está matando".

"Mono Jojoy", cuyo verdadero nombre es Víctor Julio Suárez Rojas, tiene 56 años, está en estado "terminal", según las mismas fuentes.

La enfermedad del líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se conoce desde hace tiempo. De hecho, incluso el gobierno colombiano le ofreció en varias ocasiones la atención necesaria a cambio de rendirse y entregar a los secuestrados que la organización aún tiene en su poder.

"Ya no es el hombre robusto de antes, sino que está en los puros huesos. Cuentan que no tiene comida ni remedios y que su gente debe cargarlo cuando tienen que cambiarlo de campamento", aseguraron las fuentes judiciales, que citaron a "desertores y guerrilleros apresados recientemente".

Comentá la nota