Aseguran que el Iprodha se transformó en una inmobiliaria

Graciela de Melo y Federico Padolsky, integrantes de la CCC hablaron con MisionesCuatro sobre la situación irregular de miles de familias sumidas en la pobreza, sin terrenos ni viviendas dignas.

 La Corriente Clasista y Combativa (CCC) continúa movilizándose pidiendo la regularización de tierras para miles de familias. Según algunos informes, hay más de 5200 familias con problemas habitacionales solo en la capital provincial. 

“Son miles las familias que necesitan techo. Los relevamientos indican que es impresionante la cantidad de familias sin techos. Acceder a una vivienda hoy es imposible para una persona en la que están los asentamientos y los desocupados”, dijo Graciela de Melo integrante de la CCC. 

“Hace algunos años hicimos un estudio socio ambiental de unos 25 asentamientos donde investigamos por ejemplo cuanto trabajo en blanco había lo que nos sorprendió y relevamos también en qué condiciones vivían. No había gente que tuviera cloacas, todos tenían letrinas, techos de chapa de cartón y condiciones muy precarias que se alejan de los preceptos constitucionales", comentó Padolsky. 

La CCC continuará movilizándose en Posadas exigiendo viviendas dignas, puestos de trabajo y regularización de tierras. 

Comentá la nota