Aseguran que el informe de la Asesoría de Gobierno es muy duro con la UCR

Aseguran que el informe de la Asesoría de Gobierno es muy duro con la UCR

El concejal Héctor Rosso dijo que el informe de la Asesoría de Gobierno fue contundente sobre las irregularidades en el reemplazo de concejales radicales. “Se burló la voluntad popular”, indicó.

Tal como adelantó Loquepasa.net, el Dr. Gustavo Ferrari, Asesor General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, dio a conocer un dictamen sobre los reemplazos irregulares de concejales que realizó la UCR en el Concejo Deliberante local.

El tema será debatido ahora en la comisión de Legislación del Cuerpo y no se descartan distintos tipos de sanciones contra concejales del radicalismo.

“El informe fue más duro de lo que nosotros esperábamos porque deja constancia claramente que se burló la voluntad popular. Quien fue elegida por la ciudadanía (Rosana Morrone) para reemplazar al concejal titular no fue convocada. Ahora habría que ver si la firma de Morrone fue falsificada”, indicó a Loquepasa.net el concejal oficialista Héctor Rosso.

Sobre las personas de la UCR implicadas en las irregularidades, Rosso señaló que “había muchas personas que tienen injerencia en esta cuestión como el presidente del Concejo Deliberante en ese momento, Nicolás Maiorano, los concejales del mismo bloque radical que presentaban un escrito que no se ajustaba a la realidad. Ellos fueron partícipes para que se violara la voluntad popular. Más allá del cargo político lo cual es muy grave, hay que determinar como la UCR subsana las sesiones en la cual participó Gonzalo Quevedo siendo que era irregular su presencia en el cuerpo”.

Finalmente destacó que “esto me hace acordar mucho cuando fue el famoso video de Vilma Baragiola. En lugar de aceptar el error desde un comienzo se busca culpar a otros sin asumir los errores”.

Comentá la nota