Aseguran que en el Hospital San Juan no faltan insumos

Aseguran que en el Hospital San Juan no faltan insumos

Desde la Dirección aseguraron que 'hay mala intención de algunos empleados' y que comprarán un equipo nuevo.

Luego de que el lunes trascendió en los medios locales que en el Hospital San Juan Bautista de esta ciudad estuvo a punto de suspenderse una cirugía laparoscópica porque el instrumental estaba defectuoso, Fernando Soberón, a cargo de la dirección del nosocomio, desmintió los dichos y señaló que "hay mala intención de algunos empleados".

En diálogo con este diario reconoció que si bien se verificó la rotura de una pinza de uno de los equipos laparoscópicos, "en dos horas se pudo solucionar. Pero es evidente que hay muy mala intención de alguna gente para hacer quedar mal al Hospital”. 

Reconoció que ese día hubo un problema cuando se atrasó una operación "porque no estaban dadas las condiciones para que se realizara con todas las pinzas y el aparato", y consideró que "la gente responsable de avisar sobre la falla a los directivos para que cambien los equipos no lo hizo, y ayer a la mañana (por el lunes) cuando me hice cargo de la dirección del Hospital me encontré con que una paciente tuvo inconvenientes para ser operada por videolaparoscopía. Pero en dos horas solucioné todo. Se rompió una pinza y se hizo toda una historia que lo único que logró fue escandalizar a la comunidad sin motivo", cuestionó.

Explicó que la solución llegó cuando "de tres equipos que tenemos en el Hospital armamos uno, para que quede funcionando a la perfección", y negó que haya faltante de insumos o equipamiento.

Comentó que se realizó un llamado a licitación "para la compra de un set completo de videolaparoscopía, y también gestioné con el contador, unas pinzas nuevas porque las que teníamos no estaban trabajando muy bien. Por eso en una semana vamos a tener todo nuevo". Remarcó que los tres equipos "son usados permanentemente porque hay que tener en cuenta que se trata de un hospital escuela", y que "las pinzas siempre se van a ver afectadas porque los residentes manejan el instrumental y hay que reponerlo".

Destacó que el costo aproximado de una pinza ronda los $15.000, que se necesitan entre 4 y 6 como instrumental para operaciones, y que en los tres quirófanos del nosocomio se realizan seis intervenciones diarias.

Finalmente, lamentó el atraso en las cirugías causado por el paro de personal de salud, y consideró que de esa manera 12 operaciones quedan sin realizarse semanalmente, ampliando lista de atrasos.

Comentá la nota