Aseguran que el hogar de día podrá albergar a más de 250 chicos

Lo explicó esta mañana a radio republica el director del Hogar de día, Alejandro Cardozo. Además el funcionario comentó que hay un trabajo en conjunto entre el municipio y la institución para sacar a los chicos de las calles en el centro y barrios de Posadas.
"Las cosas están espectacular, estamos teniendo un crecimiento de chicos día a día y todavía se maneja el boca en boca, la gente de los barrios se está acercando, los chicos llegan por demanda espontánea, y se hizo un trabajo social por el cual se informó a los padres de la existencia del Hogar", indicó

Además Cardozo dijo que "cada área de los gabinetes se encargan de analizar los casos puntuales donde se hace hincapié de manejar a los chicos, más que nada la problemática de deserción escolar, bajo grado de atención, son inquietos, chicos en situación de riesgo".

El director del Hogar señaló que "tenemos las maestras y psicopedagogas que revisan las tareas de los chicos que van a la tarde a la Escuela. En la sala de espera tenemos 8 familias que están esperando ser asistidas, se les hace entrevistas si el Hogar puede atenderlos y automáticamente quedan los chicos, hay un protocolo de admisión, hay ciertos requisitos para que entren. En el futuro podremos manejar una nómina de 250 chicos".

Comentá la nota