Aseguran que habrá riego en noviembre

En relación a la situación hídrica provincial, la Comisión del Agua informó que en las condiciones actuales "se llegaría hasta fines de noviembre cumpliendo con las erogaciones planificadas para cada uno de los sistemas del Dulce y del Salado, con las derivaciones correspondientes".
Y de allí hasta fin de año, "en la medida que se den las lluvias previstas para noviembre, se podría cubrir la demanda de diciembre, pero estaría dependiendo de lo que pase".

Para el año próximo se harán gestiones para achicar un poco el uso de agua en los meses previos a la siembra en la zona de riego, agosto y setiembre, y dejar un remanente para noviembre y diciembre que son de máxima demanda por el estrés hídrico. Ello también depende del agua que necesita la Hidroeléctrica Río Hondo para generación, por lo que se debe estudiar su factibilidad.

En tanto, por lo limitado del recurso y la demanda continua de agua, se quiere ver cómo se maximiza la eficiencia en el uso, mediante el fortalecimiento institucional de organizaciones de productores, capacitación y equipamiento.

Comentá la nota