Aseguran que no habrá problemas de energía

Desde Servicios Públicos Sociedad del Estado dieron a conocer los avances de las distintas obras que se están desarrollando y aseguraron que para este invierno y temporadas siguientes, se estaría asegurando el servicio para toda la comunidad.
Con la visita de las autoridades del Gobierno Provincial a Servicios Públicos, el titular de dicha empresa, Julián Osorio, detalló que durante su gestión se ha realizado en parte de Río Chico el cercado perimetral, un galpón para el sector de alumbrado público y redes de la provincia. En tanto manifestó "la necesidad de contar con un nuevo galpón para la zona de almacenes y centralizar todo lo que es Servicios Públicos para que no haya tanto movimiento de vehículos y si el trabajador tiene que retirar algún tipo de material, lo tenga todo en un mismo sector".

"También nos trasladamos a Central Nº 1, donde hemos recuperado depósitos que antes era mantenimiento interior o la usina vieja de Río Gallegos, donde hoy estamos armando un importante depósito de cables, postes, entre otras cosas, es decir, tener todo en el predio y realizar las salidas ordenadamente, mediante remitos", señaló Osorio.

Con respecto a los últimos cortes de luz que hubieron en nuestra ciudad, Osorio explicó que "los últimos cortes han sido programados pero lamentablemente las tareas se nos complicaron un poco por la gran lluvia que tuvimos. A su vez estuvimos poniendo en la zona de generación de Río Chico un transformador de 15 megavatios y hemos retirado uno de diez que enviaremos a Río Turbio".

La empresa, próximamente, va a estar generando desde Julia Dufour hacia la localidad de 28 de Noviembre la línea de media, lo que posteriormente daría la posibilidad de levantar la línea de media que hay en Río Turbio y trasladarla a Julia Dufour, para de esta manera sacar de servicio esta línea y al mismo tiempo comenzar con la línea nueva.

"En julio la empresa que ha ganado la licitación, tendrá que poner los motores a gas y vamos a generar de Julia Dufour a 28 de Noviembre y de Julia Dufour a Río Turbio", agregó.

"También estamos trabajando con el tema de la prevención en lo que se refiere a los servicios para este invierno y los subsiguientes, para ello lo estamos haciendo con General Electric un presupuesto de un poco más de 8 millones de pesos para realizar el mantenimiento de las tres máquinas, esto nos dará tranquilidad para que la población no tenga inconvenientes con los servicios que le brindamos tanto para este invierno como para las temporadas que vienen", precisó Osorio.

Comentá la nota