Aseguran que habrá 40 millones de pesos para parques industriales

El dinero arribará a Entre Ríos en carácter de subsidio, a lo que se le sumarán los fondos de préstamos del BICE que se destinarán a infraestructura de áreas industriales.
Tras las gestiones de Entre Ríos, en el marco de la visita de los técnicos y funcionarios del Ministerio de Industria que visitaron Paraná, llegarán 40 millones de subsidios a la provincia, a los que se les sumarán los préstamos del Banco de Inversión y de Comercio Interior (BICE).

En el marco de la visita que recientemente realizara la ministra de Industria y Turismo de la Nación, Débora Giorgi, técnicos del Estado nacional y empresarios e industriales entrerrianos mantuvieron un encuentro de trabajo destinado a que el sector privado conozca los planes de promoción.

También se definieron políticas para fortalecer los parques industriales y, en ese punto, se destacó el modo de gestionar de Entre Ríos.

La ministra Giorgi, tal como se informó oportunamente, recorrió el Parque Industrial de Paraná, pero paralelamente se realizaron reuniones de trabajo técnico para delinear el alcance de los trabajos.

El secretario de la Producción, Roberto Schunk, destacó la oportunidad de la ayuda oficial para fortalecer los parques industriales, al sostener que "resulta imprescindible en virtud del perfil que el gobernador Sergio Urribarri ha querido darle a la provincia: un polo agroindustrial".

"No podemos pretender traer inversiones si no le damos a los empresarios toda la infraestructura que necesitan", definió el funcionario, tras lo cual celebró que Entre Ríos sea objeto de financiamiento en ese sentido.

Comentá la nota