Aseguran que Garupá no debería tener problemas de agua este verano

Aseguran que Garupá no debería tener problemas de agua este verano

Ediles del municipio se reunieron con representantes de la prestataria SAMSA.

Los concejales Raquel de Morais, Jose Antonio Vieira y Gustavo Ernst se reunieron con la gerencia de la empresa concesionaria del servicio de agua potable en Garupá, con el objetivo de conocer el estado de provisión, ante la preocupación generalizada de que puedan repetirse los serios problemas de suministro del verano anterior, que provocaron que los vecinos salieran a la calle a manifestarse en múltiples ocasiones.

Desde SAMSA aseguraron que “en líneas generales, no debería haber problemas de provisión de agua”, ya que durante los últimos meses “se estuvo trabajando fuertemente para poner todo en condiciones”, aunque advirtieron que podrían darse “hechos coyunturales como los clásicos cortes de luz” que podrían complicar la situación.

También explicaron a los ediles cómo quedaría el aprovisionamiento con los nuevos acueductos y con la ampliación de la capacidad de producción de agua de la planta de Miguel Lanús.

Tras escuchar el informe, los concejales y la empresa acordaron trabajar de forma conjunta, para facilitar la conexión de las nuevas redes que próximamente se estarían habilitando en diversos barrios de Garupá.

Comentá la nota