Aseguran que las fumigaciones por el dengue se realizan sólo en la vía pública

Aseguran que las fumigaciones por el dengue se realizan sólo en la vía pública

Lo aclaró la Municipalidad de San Luis tras un mensaje que se difundió por las redes sociales y especialmente por WhatsApp que alertaba sobre una modalidad de robo en las viviendas. 

El mensaje que circuló en las últimas horas en las redes sociales y especialmente por el servicio de mensajes de WhatsApp advertía: “Están tocando timbre en las viviendas diciendo que vienen a fumigar por dengue y te desvalijan… Avisen!!”, por lo que la Municipalidad de San Luis se vio obligada a salir a aclarar que "las fumigaciones son en la vía pública y no se ingresa a ningún domicilio salvo solicitud de los vecinos".

 

La Directora de Medio Ambiente, Roxana Glerean contó que la versión que surgió indicaba que había un grupo de personas que se hacían pasar por empleados municipales y ofrecían  ingresar a los domicilios particulares para efectuar desinfecciones contra el dengue, pero que una vez adentro asaltan a los vecinos.

 

Ante esta situación la funcionaria remarcó que las desinfecciones contra el dengue se efectúan solo en la vía pública y por lo tanto no hay empleados municipales autorizados a ingresar a los domicilios sin previa solicitud de los propietarios de la vivienda.

 

“El servicio domiciliario de fumigación se solicita en las oficinas de la Dirección de Medio Ambiente ubicadas en el CGM Alberto Domeniconi (ex terminal de ómnibus) donde el vecino coordina el día, la hora y los recaudos a tomar para realizar la fumigación”.

 

Además explicó que la aplicación de termoniebla, que es ese humo blanco que los vecinos ven pasar por sus barrios, requiere de personal entrenado y la utilización de equipo específico. “Los productos de la fumigación pueden contaminar los alimentos y utensilios de cocina y afectar a los animales, por lo que deben ser protegidos o alejados del lugar”.

 

Glerean informó que la semana pasada llevaron adelante la primera fumigación general de la Ciudad y que a partir del 15 de febrero comenzaran con una fumigación en espiral cerrado desde los barrios del sur y siguiendo el sentido horario, para terminar en el microcentro. “La fumigación se realizará con personal claramente identificado y los vehículos  llevarán una sirena para que los vecinos sepan  que estamos pasando por su barrio”.

Comentá la nota