Aseguran el financiamiento para obras de las cooperativas

En el marco de inauguraciones y entrega de viviendas, todo realizado por el sistema de cooperativas y coordinado por el Municipio de San Martín, autoridades de la Subsecretaría de Emergencia Habitacional de la Nación dijeron que el financiamiento para las obras no se verá interrumpido por la crisis.
En medio de mucha incertidumbre por lo que puede pasar con los envíos de fondos nacionales para ejecutar obras que ya fueron aprobadas y en muchos casos comenzadas en diferentes departamentos de la provincia, con gestiones provinciales y municipales, en la mañana de ayer, autoridades nacionales dieron una luz de esperanza y tranquilidad a la hora de referirse al tema. El escenario fue San martín, donde autoridades nacionales, provinciales y municipales siguieron una ajustada agenda de inauguraciones y entregas de obras financiadas por la Nación y ejecutadas por cooperativas departamentales.

Ni el viento zonda de ayer pudo empañar la fiesta de los sanmartinianos que festejaron la culminación de muchas obras importantes para el departamento. Los actos que se fueron realizando en diferentes sitios, estuvieron encabezados por el vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial, Rubén Uñac, el intendente Cristian Andino y la directora de Emergencia Habitacional de la Nación, María Laura Rey, además de otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales. También estuvo presente Patricia Etcheverri que es la intendenta de Cinco Saltos, provincia de Río Negro (la funcionaria vino para conocer detalles del sistema intertrabado de pavimentación que ejecuta San Martín).

En este contexto, la funcionaria fue concreta al tratar de despejar cualquier tipo de duda sobre la llegada de fondos nacionales para ejecutar proyectos ya aprobados por la Subsecretaría de Emergencia Habitacional, repartición de la cual salen muchos financiamientos para obras locales.

"Estos fondos están asegurados, hay una apuesta muy fuerte por parte del gobierno nacional para apoyar el trabajo bajo el sistema de cooperativas. Además les quiero decir que tenemos garantizados los fondos para lo que queda de este año y para el año que viene. Estamos trabajando muy fuerte en el presupuesto del año que viene, que quedará definido en octubre, para la continuidad de las obras. Esperamos que no haya demoras en los envíos de fondos. Estamos trabajando para eso y hasta el momento no podemos pensar lo contrario", dijo María Laura Rey.

Pioneros

Minutos antes de la entrega de viviendas en San Martín, Rey aseveró que se siguen recepcionando proyectos y que San Juan es una de las provincias que más proyectos presenta.

"San Juan es pionero en la presentación de proyectos, creo que no hay un programa en la subsecretaría que no haya bajado a San Juan y hasta ahora los rendimientos son buenos", agregó.

Obras departamentales

Con el sistema de cooperativas y el financiamiento nacional, San Martín logró una ecuación que le viene dando resultados positivos. Los mismos son los que vienen permitiendo el desarrollo departamental.

Ayer se entregaron 22 viviendas del Barrio Bella Vista I en la zona de Dos Acequias. En el Barrio Pie de Palo se inauguró la segunda avenida bajo el sistema intertrabado de pavimentación, se trata de la avenida Arturo Linton. También en la Puntilla se colocó la piedra basal del futuro Centro Integrador Comunitario, en la esquina de calles Florida y 20 de Junio. Esta obra contará con consultorios médicos, un salón de usos múltiples y otras dependencias, tendrá una superficie cuadrada cubierta de 667 metros y una inversión de 1.159.636 pesos, obra que también financiará Nación.

Comentá la nota