Aseguran que la famosa frase que dijo Armstrong no es de él

Se trata del recordado "un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad". Por más que el astronauta asegura se le ocurrió a él, un ingeniero dice que es de su autoría
"Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad" fue la famosa frase que Neil Armstrong dijo hace 40 años, escuchada por 500 millones de personas cuando el hombre pisó la Luna por primera vez, pero no habría sido de su autoría.

Según reveló un medio de Inglaterra, esas palabras corresponderían al ingeniero Gary Peach, un británico de 73 años que trabajó en la misión del Apolo en una estación que la NASA tenía en Australia.

El hombre asegura que pensó "qué iba a decir Armstrong cuando pisara por primera vez la Luna. Porque esa frase quedaría para siempre registrada en los libros de historia". Así se le ocurrió la frase, la cual se la dijo al jefe de la estación Tierra de la misión, quien luego se la transmitió a Armstrong.

La controversia no sería tal si no fuera porque Armstrong, quien en ese entonces era el comandante de la misión, asegura que las palabras se le ocurrieron a él entre el alunizaje y la salida a la superficie, publicó el diario Clarín.

Comentá la nota