Aseguran que faltará el agua este verano

Lo confirmó el titular del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS). La principal causa es la falta de inversión.
El titular del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Javier Montoro, habló esta mañana de la situación del agua para el próximo verano, teniendo en cuenta la falta de inversiones de la empresa Obras Sanitarias Mendoza (OSM) y los fenómenos climáticos que se vienen presentando. "Hay que tener mucho cuidado porque vamos a tener un verano muy difícil, vamos a tener que cuidar mucho el agua porque va a escasear".

Montoro agregó esta situación ya era sabido porque "las inversiones no se realizaron en tiempo y forma y ahora hay que revertir la situación y va a llevar un largo tiempo".

El titular del EPAS viajó a Buenos Aires con el fin de realizar gestiones con el Banco Interamericano de Desarrollo para el programa de agua y saneamiento para poblaciones de más de quinientos mil habitantes y para efectuar trámites para la ampliación de la planta Benegas."

La inversión para esta planta más la expansión demográfica de la provincia van a permitir, con el tiempo, revertir esta situación y cumplir con la meta o revisar las objetivos".

Comentá la nota