Aseguran que la falta de acuerdo político es propia de los años electorales

El Intendente de Gobernador Virasoro, Rodolfo Fernández, dijo en el programa ‘La Mañana’ estar “asombrado y preocupado” por la actitud de los legisladores de la oposición que no dieron quórum para la Asamblea Legislativa. “Nos vamos a lamentar a futuro la no concreción de obras de infraestructura que son secesarias para la provincia” aseveró.
Rodolfo Fernández, intendente de Gobernador Virasoro, comentó a Cristina Vicentín en “La Mañana” que está “asombrado y preocupado, porque una provincia como Corrientes que vive de la coparticipación nacional se da el lujo de decirle que no a 232 millones de pesos”.

“Lo lamentable de esto es que la provincia quedará sin poder cumplir con los plazos previstos en cuanto a obras de infraestructura".

"Corrientes quiere ser una provincia industrializada y vamos bien por ese camino pero decisiones como las que tomaron los legisladores de la oposición nos deja relegados en cuanto a obras y así se espanta a futuros inversionistas, nos dejan mal ante ellos que no se explican como se le dice que no a 232 millones” agregó.

En cuanto a la actitud de los Diputados y Senadores provinciales de la oposición Fernández aseguró que no se entiende la actitud que tomaron al hacer caer seis veces, de manera consecutiva, la Asamblea Legislativa.

“Los legisladores deberían haberse presentado en el recinto dar el quórum para que se abra formalmente el período de sesiones extraordinarias y después a la hora de debatir explicar el por qué de la negativa a los puntos que contenga el temario y con los cuales ellos no estén de acuerdo” manifestó.

Rodolfo Fernández fue miembro del Gabinete de Ricardo Colombi, el actual jefe comunal de Gobernador Virasoro era el titular de la Subsecretaría de Asuntos Municipales y se siente “orgulloso de haber formado parte del Gobierno de Ricardo Colombi porque él fue un buen Gobernador pero hoy por hoy está equivocado” afirmó.

“Ricardo se equivoca en hacer esto porque el daño no es al Gobernador es a toda la provincia porque se frenan obras y los empleados públicos quedaron sin su merecido plus de fin de año. Ricardo debió dejar gobernar a Arturo y si después Arturo se equivocaba él podría haber vuelto con una imagen alta, pero hoy por hoy no mide bien por estas cosas” esgrimió.

Muchas reuniones se realizaron para poder lograr consenso, el Vicegobernador y presidente nato del Senado encabezó algunas de ellas pero no logró acercar las partes y producto de ello la Asamblea Legislativa cayó de manera consecutiva seis veces.

Fernández considera al respecto que “cuestiones de este tipo se deben a que el 2009 es un año electoral. Es casi imposible ponerse de acuerdo cuando están tan cerca las elecciones, todos los dirigentes políticos están enloquecidos y se cierran los caminos del diálogo y el consenso” finalizó.

Comentá la nota