Aseguran que este año el combustible subirá menos que en 2014

Aseguran que este año el combustible subirá menos que en 2014

Según consideró el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Entre Ríos, Mario Amado, este año el aumento de combustible será menor al registrado el año pasado, que rondó el 35 por ciento • “El año electoral no permitirá subas muy grandes”, interpretó el empresario quien además informó que desde ayer martes, rige en la provincia el incremento de “10 centavos por litro” anunciado a nivel nacional para todas las marcas • Señaló además que se evidencia un repunte en el consumo 

Desde ayer martes, se registra en Entre Ríos el aumento del 1 por ciento promedio en los combustibles de todas las marcas.

“Subieron todas juntas alrededor de diez centavos por litro”, precisó el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Entre Ríos, Mario Amado.

Con esa medida autorizada por el Gobierno nacional “se va recuperando el precio pero sin llegar todavía a recobrar ese cinco por ciento descontado en diciembre”, consideró en tanto “estos miniaumentos están llegando al mismo valor que teníamos antes de la baja”.

El dato que llegó a oídos de la Cámara de Expendedores entrerriana es que “el precio seguirá entre la inflación y el dólar”.

No obstante, Amado consideró que el combustible “seguro subirá mucho menos que el año pasado” cuando rondó el “35 por ciento” porque “el año electoral no permitirá subas muy grandes”.

En lo que va del 2015 los combustibles registraron alrededor de “3,5 por ciento” de incremento, precisó el empresario a esta Agencia y señaló que “la gente se queja porque la plata no le alcanza”.

 

 

• El consumo se recupera tras una caída.

“Había una caída de ventas en general y recién ahora con la cosecha se movilizó el gasoil que venía en baja. Bajó mucho porque estaba medio parado todo”, comentó Mario Amado y confirmó que “hay una baja de consumo”. (APFDigital)

Comentá la nota