Aseguran que se está normalizando la distribución de gas envasado

A fin del 2009, Formosa se quedó sin cupo de gas, por lo que en la plaza local no había garrafas para la venta al público. Entrando en el 2010, este cupo se renovó y aseguran que la cadena de distribución se normalizará en unos 15 días.
Sobre el tema Sergio Lestter, de Parque Gas expresó: "El 2010 ya se habilitó cupo nuevo, y el gas está empezando a aparecer pero la cadena de distribución se tiene que normalizar y va a llevar unos días, y seguramente se normalizará en 10 días", remarcando que este problema ya se viene generando desde el mes de octubre del año pasado.

Problemática

Además destacó que esta problemática no solo se vivió en Formosa capital sino que en todo el NEA, además capital Federal y Buenos Aires, sin embargo volvió a remarcar que se estaría normalizando: "Yo creo que con la ayuda de todas las empresas esto se va a normalizar, sin modificar el precio en ninguna de las garrafas".

"Lo que rogamos es que este año no vuelva a pasar este mismo problema, que se tomen medidas sobre esto porque el único perjudicado es el consumidor. Esperemos que a fin de año no vuelva a suceder", remarcó Lestter.

Alberdi

Dando un giro en la entrevista, Lestter fue consultado si tiene conocimiento de que pobladores de Alberdi vienen a comprar gas en garrafa para después ser vendido en la ciudad paraguaya, por lo que contestó: "Desconozco que sea así, además eso ya escapa a nuestro control, siempre y cuando traigan garrafas argentinas nosotros vendemos, porque no estamos habilitados para vender garrafas extranjeras".

Comentá la nota